We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Wally Posible de Morena Garci​́​a por Mariano Notaro

from La Fascinaci​ó​n de la Palabra. Ficciones Digitales. Covid 2020 by Escuela de Teatro y Títeres

• Streaming + Download

Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

name your price

lyrics

La Wally posible
Morena García

Frente al espejo, con el corazón agolpado en la garganta me pinto,
Me pinto poco porque no quiero ser como ellas. Me pinto poco, porque menos es mas. Me pinto poco ,pero mi cara no tan dulce necesita un poco más.
Una sospecha de maquillaje voy a decir con el tiempo que me puse cuando en realidad tengo maquillada hasta las rodillas.
Y termino pareciendome a ellas.
Es que ellas no estaban tan enfrente.
Frente al espejo siento náuseas de está metamorfosis dérmica sensorial que no puedo controlar y de tener que mostrar el capullo al mundo para que entiendan y no entienden ,y las náuseas vuelven y ya no son de nervios.
Frente a mi vieja estoy sentada ,mi vieja no sabe, mi vieja desconoce quien soy solo conoce que desconoce al hijo que insiste en resucitar y que hijas nunca tuvo
Frente a mi vieja no soy nadie

Frente a mi viejo no estoy. Mi viejo aunque está ,nunca estuvo, solo conozco el revés de su palma y unas lágrimas retenidas que significan más que las que he llorado. Frente a mi viejo no estoy , ni yo... Ni el

En el comedor tengo mutismo desgarrador y los ojos de ellos gritan más que cualquiera. Mi mano se posa temblorosa de lado en forma de cuenco, en forma de súplica ,en forma mendiga y busco explicar... Y nadie tiene oídos. La vista alcanza, las pruebas alcanzan , el espanto alcanza para convencerlos.

Y tránsito la casa que no me pertenece porque está manada no es mía.
Y entonces la calle.
La calle gris y plomiza que refleja un cielo no más amable.
Las muecas en las caras, las miradas presentes, la sangre que se agolpa en la garganta y de repente: Putooooooooooo!!!!
Y de repente silencio
Y de nuevo: putoooooooo
Y nadie......
Y silencio.... Bullicio, miradas y el silencio cómplice y las risas. Las risas son lo más audible desde está travesía. Si tengo miedo?
Si tengo,
si tengo hambre? si tengo

Si tengo frio? Me calan los doce años.
Pero está transformación urbana trae más que miedo.
Siento mi piel más dura con cada insulto. Siento los ojos vidriados
Tengo un inmenso deseo de quemarlo todo. Por qué no me lo merezco, porque soy una criatura invisible, por tanto mal, por si las dudas. Voy a volver a prender fuego todo con mi taco inflamable y mi espanto a flor de piel.
No me merecen. Tengo espuma en la boca y me pedis paciencia.Me pedís paciencia o que me rinda? No me pidas que aguante YA AGUANTE DEMASIADO.
Y me preguntas si soy mala?
Y me miras con miedo y desconfianza, ahora que ya no tiemblo ni pulso fragilmente.
Me deben horror y vine a buscarlo.
Me deben los besos y los huesos
Me deben una familia
Y me deben la sangre de las otras
Y me preguntas todavía porque tanta saña?
Mientras muerdo las manos que me azotan y es que no comprendes bebé que de cachorra me tiraron y en la calle me hice perra!

credits

from La Fascinaci​ó​n de la Palabra. Ficciones Digitales. Covid 2020, released June 18, 2020
La Wally Posible de Morena García por Mariano Notaro

license

tags

about

Escuela de Teatro y Títeres Rosario, Argentina

Una escuela para compartir, aprender y crear.
Desde hace más de cuarenta años, formamos artistas escénicos. Actrices y actores, directores y directoras, profesores y profesoras de Teatro y de Títeres.
Dependemos del Ministerio de Cultura de Santa Fe.
¡Conocé nuestra Escuela y producciones!
... more

contact / help

Contact Escuela de Teatro y Títeres

Streaming and